FORT GREENE PARK es Para Todos
Fort Greene Park es para todos.*
Compartámoslo siendo conscientes todos de cómo actuamos y de lo que dejamos atrás.
Toma un minuto para pensar en lo que haces en el parque y en lo que hacen tus seres queridos, tus mascotas y tus hijos. ¡Lo que haces, y lo que no haces, afecta a los demás en el parque!
¿Quiénes somos “todos”?
La mayoría de los usuarios del parque viven o trabajan en Fort Greene y los vecindarios circundantes, o visitan desde otras áreas de Brooklyn y los condados.
En conjunto, el Censo de 2020 documenta que Fort Greene es un vecindario muy diverso racial y económicamente. Sin embargo, cuando se examinan en detalle las secciones del censo, los datos revelan que el vecindario está segregado, con Fort Greene Park como divisor—o conector, dependiendo de cómo se mire. La población del censo en las secciones de Fort Greene es de 35.594 habitantes. Más de 12.000 residentes viven en viviendas públicas al norte del parque. Los hogares en esta área tienen un ingreso promedio de $54.900 y 83% de los residentes al norte del parque se identifican como personas negras, indígenas o de color (BIPOC). En marcado contraste, los hogares en las áreas al sur, oeste y este de Fort Greene Park tienen un ingreso medio de $148.205 y el 55,5% de los residentes se identifican como BIPOC. Mira los datos de las secciones censales que comprenden Fort Greene a continuación, y cómo ha cambiado la demografía desde el censo de 2010:
Debido a estas disparidades en el vecindario y a cómo ha cambiado la demografía, se necesita un esfuerzo adicional para crear y mantener la cohesión social en el parque. Ser consciente de cualquier privilegio que tengas—racial, económico, de capacidad, etc.—y de cómo puede afectar tu comportamiento en el parque es una buena forma de contribuir positivamente a la comunidad de usuarios.
¿Sabías que hay límites sobre tener perros para algunos miembros de la comunidad? New York City Housing Authority (NYCHA) tiene una Política de Mascotas que no permite perros de más de 25 libras. Eso significa que un gran porcentaje de los residentes de Fort Greene no pueden tener perros medianos o grandes. Los residentes de los complejos de NYCHA también deben mantener a sus perros con correa en todo momento, incluso en los jardines de NYCHA.
¿Sabías que el 11% de los residentes de Fort Greene tienen discapacidades que pueden impedirles andar en bicicleta? Muchos de estos residentes usan el parque, aunque los caminos inclinados y muy transitados pueden ser un reto. Tenemos mejoras de capital planeadas que abordarán la accesibilidad de ADA en los próximos años.
Tanto los perros como las bicicletas son bienvenidos en Fort Greene Park. Aportan alegría y beneficios para la salud de sus dueños y más. Esperamos que los dueños de perros y bicicletas reconozcan que gran parte de la comunidad del parque puede sentirse insegura alrededor de perros no adiestrados o descontrolados y de bicicletas que se mueven rápido por el parque.
En Fort Greene hay gente que no tiene perros ni bicicletas, pero la mayoría de entre nosotros tenemos algún tipo de privilegio. Lo que haces, y lo que no haces, afecta si otros miembros de la comunidad sienten o no que pertenecen al parque.
Recursos adicionales:
Cómo Compartir el Parque.
*Bueno, técnicamente, es un espacio público propiedad de la ciudad de Nueva York y designado como parque. NYC Parks opera y mantiene el parque en asociación con nosotros, Fort Greene Park Conservancy. Con todas nuestras horas de voluntariado comunitario, el dinero de fondos públicos y donaciones, brindamos el apoyo necesario para su cuidado continuo.